miércoles, 5 octubre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

La ciudad de Buenos Aires habilitó el día de hoy la inscripción para vacunarse en mayores de 18 años. A partir de las 8.30 quedó habilitado el empadronamiento del grupo etario, que ya estaba abierto para mayores de 25 años.

Según comunicó el Gobierno porteño a través de un comunicado, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte de Nación. “La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, señalaron desde la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Los centros de vacunación públicos están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Asimismo informaron desde el ministerio de Salud porteño, “cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”.