miércoles, 10 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, manifestó nuevamente su repudio por la designación de Ahmad Vahidi, quien tuvo un rol clave en el atentado a la AMIA, como ministro del Interior del nuevo gobierno de la República Islámica de Irán. 

“Vamos a tener otro terrorista dando vueltas por el mundo porque la consecuencia no deseada de esto es que va a tener inmunidad diplomática y va a circular por el mundo como ya pasó hace algunos años cuando circuló sin inmunidad por Bolivia, Venezuela y no sabemos por qué otros países”, aseguró el presidente de la DAIA, quien dijo además que Vahidi ahora podrá moverse libremente por cualquier país a pesar de que sobre él rige una alerta roja de Interpol.

“Ahora sí va a poder circular y perpetrar otros atentados terroristas por el mundo porque no nos olvidemos que no fueron seis personas iraníes las que perpetraron (el atentado a la AMIA) sino fue un Estado al que pertenecían seis funcionarios que están imputados. No es un tema menor”, afirmó Knoblovits en declaraciones a AM 1110.

El dirigente además se refirió al comunicado de la Cancillería argentina, en el que el gobierno de Alberto Fernández también repudió el nombramiento de Vahidi, y aseguró estar de acuerdo.

“Si es una afrenta o no para la Argentina es un tema menor. Irán es un es Estado que está integrado en general por jefes que tienen como precepto la judeofobia o la negación del holocausto. Fuera Vahidi u otro era parecido. Lo que pasa es que Vahidi es uno de los perpetradores del atentado. En este sentido me parece interesante el comunicado de Cancillería repudiando”, concretó.