Según un estudio realizado entre diciembre de 2020 a marzo de 2021 la leche materna de las madres vacunadas contra el covid-19 contiene anticuerpos que podrían ayudar a proteger a los bebés del coronavirus.
Para la realización del estudio LacCOVID, realizado en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, que incluyó a 33 mujeres de un promedio de 37,4 años, se seleccionó entre aquellas que no habían cursado una infección por SARS-CoV-2 antes de la vacunación ni durante la investigación. Todas las lactantes habían dado a luz, de media, hacía 17,5 meses.
En palabras del jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del centro y uno de los médicos a cargo del estudio, doctor Vicens Díaz de Brito, el trabajo demostró «que la vacunación es segura durante el período de lactancia y que, además, transmite anticuerpos a la leche materna».






