Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, lo que completará el incremento trimestral previsto por la empresa YPF en marzo pasado acumulando un 15% de aumento.
El presidente de la petrolera, Pablo González, confirmó que este año la «nafta va a aumentar menos que la inflación», y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%. «Va a aumentar un 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%», agregó.
“Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy yo en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González en diálogo con Radio 10.
“El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, describió.
«Hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizarle que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible”, comentó.






