Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, confirmó hoy en la conferencia de prensa que brinda junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al gobernador, Axel Kicillof, que el 2 de agosto, día en que vuelven las clases tras el receso de invierno, regresan los alumnos de la provincia de Buenos Aires a las aulas.
“El lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales”, dijo el funcionario tras meses de protocolo desde que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus, decretada en marzo del año pasado.
Bianco aclaró que el regreso se dará “respetando las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof afirmó: “Las escuelas vuelven con presencialidad pero con protocolos. La experiencia internacional nos mostró que los que más contagian son los no vacunados, inclusive los niños, no queremos que se contagian los chicos, porque contagian”.






