domingo, 24 mayo, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

La provincia de Buenos Aires estima que a principios de agosto vacunará a toda la población bonaerense mayor de edad contra el coronavirus con, al menos, la primera dosis.

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof este miércoles, aunque hizo alguna aclaración respecto al «flujo» de la llegada de vacunas a la Argentina para continuar con la campaña.

El mandatario remarcó que ya existen 7 millones de vacunados con primera dosis, 10 millones de personas inscriptas y se cree que los mayores de 18 son 12 millones en todo el territorio, con lo cuál la Provincia estaría 5 millones de «tener cubierto todo con primera dosis».

«Al ritmo que estamos vacunando eso se puede hacer en un mes, indudablemente. Lo que pasa que tienen que venir las vacunas al ritmo que las estamos esperando», señaló el gobernador en diálogo con radio Diez.

Asimismo, Kicillof dijo que para agosto todos los mayores de 18 años de la provincia de Buenos Aires ya tendrían aplicada la primera dosis. Aunque insistió en señalar que puede haber «cualquier contratiempo».