Luego del anuncio del Plan Ganadero oficial para «bajar los precios» de la carne, desde la Sociedad Rural Argentina amenazaron al Gobierno diciendo que no descartan tomar medidas de fuerza en rechazo a las medidas.
«No descarto que haya más medidas de fuerza, toda esta situación de cierre de exportaciones y hoy apertura parcial de exportaciones genera en todos mucho enojo», declaró Nicolás Pino, en diálogo con El Destape.
Continuó el dirigente agrario: «No nos gusta esa manera de actuar, no estamos de acuerdo a que nos lleven a una situación donde los platos rotos los pagan los productores, así que no descartamos ninguna medida, estamos consultando con nuestros asociados y con toda la cadena de la producción para ver como seguir».
Además remarcó que el Plan Ganadero fue un simple anuncio del Ejecutivo y que no fue producto de un acuerdo conseguido con todas las entidades del sector.
El dirigente agrario, uno de los que el martes se reunió con el presidente Alberto Fernández, sostuvo que la expectativa de la Mesa de Enlace «era más amplia y queríamos que se liberara el cien por ciento de las exportaciones».
«Es una mala medida que nos hipoteca el futuro y solo beneficia a todos nuestros competidores; van a descorchar los brasileros, chilenos, australianos, no pueden creer el regalo que les acaba de hacer Alberto Fernández y la banda de irresponsables. Acaban de regalar 1.300 millones de dólares a los competidores. No hacen más que romper lo que funciona bien», afirmó Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria.






