martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en «estado de alerta y movilización», y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

«La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia», señaló el dirigente sindical.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes».

«Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país», dijo Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

Fuente: Agencia Télam.