El ministro de Hacienda confirmó que su objetivo principal es que no suba más el dólar, para que no impacte en los números de inflación. Y además, se mostró dispuesto a utilizar las reservas del Banco Central para contener la moneda estadounidense.
En declaraciones a radio Mitre, Lacunza afirmó:
- «En los próximos días, o en las próximas semanas, viene una misión del Fondo. Pedí unos días para delinear los próximos pasos. Lo entendieron».
- Todos tenemos que hacer el esfuerzo, hacer cuentas y correcciones para que esas medidas de alivio sean financiadas. En el caso del Estado, la mayor recaudación va a garantizar esas iniciativas que se tomaron».
- «No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas«.
- «Tenemos que ser todos muy prudentes, muy conscientes que hay un bien superior que es el bienestar de los argentinos. Y en ese marco de bien superior tenemos que cada uno traer sus propuestas para la contienda electoral».
- Sobre el FMI: «El programa sigue vigente. Vamos a sobre cumplir la meta del tercer trimestre y también la pauta anual. Guido Sandleris hizo lo propio con el programa monetario que también forma parte del acuerdo con el Fondo».