martes, 21 marzo, 2023

NBNN RADIO EN VIVO

«Que una Secretaría pase a depender de un Ministerio a otro no va a resolver la inflación”, aseguró hoy el ex ministro de Economía de Macri, Hernán Lacunza. Y argumentó: “No importan los nombres, importan los sistemas”

Al respecto, resalto que “no está claro que el ministro de Economía Martín Guzmán sea el que conduce” la política económica debido a las contradicciones del Gobierno.

La semana pasada el gobierno nacional sorprendió con la decisión de sacar a la Secretaría de Comercio que maneja Roberto Feletti de la órbita de Matías Kulfas y ponerla bajo custodia de Guzmán.

En el contexto de la áspera interna que sostiene el kirchnerismo contra Alberto Fernández, Feletti descargó duros cuestionamientos a Guzmán. Dijo que si subía la inflación «no podía hacer milagros» y reclamó con insistencia la suba de retenciones. Antes del anuncio del cambio, Guzmán y Feletti se reunieron.

El economista advirtió, además, que “la inflación de los últimos tres meses fue promedio del 6% mensual y eso es una inflación anual de 100%”.