El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del Consejo de las Américas, donde habló del éxodo de empresas y la falta de oportunidades para los jóvenes, en medio de la crisis económica y la pandemia por coronavirus.
«Hoy en Argentina cuesta conseguir trabajo y a los que todavía quieren invertir para generar trabajo se les ponen palos en la rueda, impuestos altísimos, cambios en las reglas de juego… Por eso hay empresas que se están yendo, como nuestros hijos, que sienten que los estamos echando», afirmó el jefe de Gobierno.
Asimismo, continuó: «Hoy la Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región. Tenemos que devolverles ya la esperanza a los jóvenes de que acá hay un futuro para ellos. Y la única manera de hacerlo es volver a la bases, a la cultura del trabajo y del esfuerzo. Ese es el ADN argentino».
«Hoy la educación está en jaque en todo el país. La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad. Por eso siempre desde nuestro espacio defendimos la educación, como lo hicimos en la Ciudad. Las escuelas tienen que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir, y nosotros en la Ciudad lo cumplimos. El aula más peligrosa es el aula vacía», aseguró.
Y remarcó: «Sin educación no se va a reducir la pobreza, sin educación no hay libertad».
Por otro lado, Larreta mencionó otros dos pilares para salir de la crisis: un Estado inteligente y facilitador, y la transparencia y el respeto a la ley.
«Muchos de los problemas de la Argentina tienen que ver con los privilegios que hay en muchos sectores. El respeto a las instituciones y el rechazo a los privilegios no son negociables», señaló.
Para finalizar, Rodríguez Larreta, también abogó por cerrar la grieta en un claro mensaje al Gobierno.
«Nunca vamos a poder resolver los problemas que tenemos si seguimos alimentando la grieta y las discusiones de siempre. La necesidad de la gente tiene que estar por encima de la grieta, de las diferencias. Me da mucho dolor ver que la Argentina sigue enfrentando las mismas frustraciones que enfrentaba hace 50 años», concretó.






