El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció, ante el importante aumento de casos de coronavirus en el país y en el distrito porteño en particular, las medidas que estarán vigentes durante las próximas tres semanas y que comenzarán a regir desde las 0 del viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo Larreta durante el anuncio, pero aclaró: “Como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.
“Hoy, en relación con el inicio de la pandemia, estamos mejor preparados. Tenemos un sistema de salud fortalecido, el espacio público rediseñado para impulsar las actividades al aire libre y permitir el distanciamiento social, una sociedad que conoce las medidas de cuidado, una campaña de vacunación que va progresando y, por supuesto, contamos con la experiencia y los aprendizajes del año pasado y de otras ciudades del mundo”, dijo l mandatario porteño en conferencia de prensa.
Respecto de las medidas que comenzarán a regir en la ciudad desde las 0 del próximo viernes, tal como lo estableció el Gobierno nacional, los bares, restaurantes, cines y teatros deberán cerrar las puertas a las 23 “y ya no se va a poder entrar”, explicó Rodríguez Larreta. Pero la Ciudad aclaró: “Quienes para esa hora todavía se encuentren dentro del local pueden quedarse a terminar su comida o su función y retirarse antes de las 24″.
La Ciudad aseguró que se van a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos.







