martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó con dureza al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, tras su reciente reaparición pública en la que apuntó contra el kirchnerismo por el rol que mantuvo en la discusión sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Me parece que este chico entró por la ventana y se escapó por el techo, la verdad es que es preocupante que tenga esos niveles de irresponsabilidad”, dijo el secretario general de La Cámpora, y le llamó la atención de que “tiene una puntería que es admirable” para realizar declaraciones.

Renunció el día del acto de Cristina y luego salió a hablar en el acto del 17″ de noviembre, recordó. “Debe ser casualidad. Alguien lo debe aconsejar en el mal sentido”, ironizó, en declaraciones al programa “Crónica Anunciada” por FM Futurock.

Como uno de los máximos representantes de La Cámpora, Andrés Larroque ya expresaba sus desacuerdos con Guzmán en la previa a su renuncia el pasado 3 de julio. La oposición interna de varios sectores al Frente de Todos a las políticas económicas y el acuerdo con FMI propulsó su salida del gabinete.

Días atrás, Guzmán sostuvo que “Máximo Kirchner actuó como un chico caprichoso” durante esas conversaciones con el organismo multilateral, que culminó con su renuncia como jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, y aseguró que Cristina Kircher “se corrió” y “no apoyó”.

Sin embargo, los distintos sectores que forman parte del oficialismo expresaron su desacuerdo contra esas declaraciones, como su predecesor, el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros.

“El ministro de Economía Sergio Massa fue taxativo sobre cómo fue esa negociación (con el FMI) y cómo se dieron las cosas”, se limitó a afirmar Larroque acerca de la intervención de cada sector del oficialismo en las horas más críticas.