sábado, 25 mayo, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El exmandatario Mauricio Macri criticó hoy al gobierno de Alberto Fernández al decir que la Argentina «no tiene presidente», debido a la improvisación que impera en la gestión actual, y también se refirió a la polémica por los fondos de la coparticipación que le corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, que según su visión «altera el orden constitucional de manera inaceptable».

Macri no ahorró críticas hacia su sucesor en la Casa Rosada y expresó que el gobierno del Frente de Todos se basa en «una cultura de poder enferma que nos llevó a este nivel de decadencia, inflación y pobreza que crece todos los días. Y lo peor de todo, nos llevó a salirnos del mundo. O somos partes del mundo o no vamos a tener futuro», dijo en una entrevista con el canal La Nación+.

Además, sostuvo que el gobierno actual es un «experimento que pudo tener éxito para engañar a una pequeña porción de la sociedad que hoy está arrepentida. Cuando se improvisa con gente que no está preparada, pasa esto. Hoy no tenemos Presidente». 

Por otra parte, y acerca de la actitud del presidente Fernández, de no acatar el fallo de la Corte Supremapara devolverle los fondos coparticipables a la Ciudad, consideró que «hay una completa confusión acerca de cuál es el rol fundamental que tiene un líder político. Él tiene que generar condiciones (…). Pero cuando violás la Constitución, lo único que haces, es llenar de pozos la cancha», sostuvo.

Fuente: NA.