sábado, 20 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El economista aceptó ser el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos a partir del 10 de diciembre. Pronosticó una inflación del 40% para el 2020 y elogió al actual director del organismo, Jorge Todesca.

“Mi designación tiene que ver con errores que no tenemos que volver a cometer. La idea de buscar a alguien de otro espacio político con cierto conocimiento técnico busca darle mayor credibilidad a un instituto que tiene que ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente”, contó en declaraciones a radio La Red.

Y añadió: “La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”.