domingo, 9 agosto, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en más de un centenar de ciudades de Rusia por segundo fin de semana consecutivo, exigiendo exigido la liberación del opositor Alexéi Nalvani, en prisión preventiva y pendiente de un juicio que puede suponer una larga condena en una colonia penal. El resultado son más de 4.700 detenidos en todo el país, según el recuento de la organización especializada Ovd-Info.

Si bien las protestas de este domingo fueron menores que las del fin de semana pasado, esta vez fueron más dispersas y difíciles de medir. Entre los detenidos en Moscú, se encuentra Yulia Navalnaya, esposa del líder opositor.

Los miembros del equipo de Navalni que aún permanecen en libertad, o fuera del país, convocaron una nueva movilización para el martes, cuando está prevista la vista judicial del opositor, detenido el 17 de enero cuando regresó a Rusia desde Berlín, acusado de violar la libertad condicional.