martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

“Lo que empieza a ponerse en riesgo son 145.000 puestos de trabajo, casi US$40 millones de perdida y argentina no se puede dar el lujo de perderlo. Entendemos además el riesgo que representa perdernos más de US$200 millones de exportaciones de acá a fin de año, y entendemos que no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad y casi de capricho”, aseguró hoy el ministro de Economía, Sergio Massa al opinar sobre los bloqueos de gremialistas a las tres plantas fabricantes de neumáticos en la Argentina.

El Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) mantienen desde hace meses una disputa por un reclamo salarial con las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, que fabrican 6 millones de neumáticos al año.

El conflicto escaló y desde el jueves las tres fábricas se encuentran paralizadas, con los consecuentes perjuicios a la industria automotriz. Toyota informó hoy a sus proveedores que no puede entregar autos por la falta de suministros de neumáticos.

Mañana habrá otra reunión entre sindicalistas y las empresas, y el Gobierno ya adelantó que de no llegar a un acuerdo liberará la importación de neumáticos para no profundizar la parálisis de la actividad económica en el sector automotriz.