NBNN RADIO EN VIVO

En la semana previa al balotaje, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recorre la provincia de Río Negro.

Se estima que el funcionario arribará a las 14.30 a la provincia que lleva como gobernadora a Arabela Carreras, pero que tiene a Alberto Weretilneck como el mandatario electo, quien expresó su respaldo al tigrense al argumentar que será «el final del país como lo conocemos si no es electo Massa».

En territorio patagónico, el titular del Palacio de Hacienda visitará las ciudades de General Roca y Cipolleti en lo que será, de no haber modificaciones en la agenda, la última provincia a la que viajará en la previa al domingo.  

Según supo la agencia Noticias Argentinas y Canal 7 de Neuquén, a las 15:30, el ministro protagonizará un acto en General Roca, organizado por su par de Justicia, Martín Soria, y la intendenta, María Emilia Soria.

El evento tendrá lugar en la Cooperativa 1 de Mayo, donde se prevé que mantenga además un encuentro con productores frutícolas para enfatizar su respaldo a las economías regionales.

En la última semana de campaña, el titular del Frente Renovador apunta a seducir a los indecisos y aumentar el caudal de votos en una provincia favorable en la que aventajó al libertario en las elecciones de octubre por casi 20 mil votos, cosechando un 37,85% por sobre el 33,72% que sumó La Libertad Avanza.

A las 19.30, está previsto que Massa protagonice un acto en el Polideportivo Municipal de Cipolletti, organizado por Weretilneck, al que Rolando Figueroa, gobernador electo en Neuquén, daría el presente. 

Medios locales aseguran que habrá una movilización en contra de la inseguridad en el mismo horario del acto, interpretada como una marcha contraria a la presencia del funcionario.

Se espera una masiva asistencia de gremios, entre los que destaca el petrolero, y de dirigentes oficialistas locales que asistirán en respaldo al candidato presencial. Si bien no hay confirmación oficial, no se descartan audiencias con productores primarios y sectores de la explotación hidrocarburífera.

Tras el debate presidencial, sorprendió el apoyo de la senadora neuquina del bloque Juntos por el Cambio, Lucila Crexell, quien reveló que votará por Sergio Massa. «La prescindencia no es una opción en política. Por eso apoyo a Sergio Massa. Me sumo a su convocatoria al diálogo», expresó a través de sus redes sociales.

En sintonía, elogió «las cualidades para encarar la reconstrucción institucional de Argentina» del candidato oficialista y señaló que «lo ‘nuevo’ es improvisación e incapacidad política para gobernar».