martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El presidente Javier Milei celebró esta noche la aprobación de la Ley Bases y sostuvo que se 
trató de «un final para los libros de historia», luego de una maratónica sesión en el Senado que debió definir la vicepresidenta Victoria Villarruel.

«Tenemos Ley Bases», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social X, sin ocultar su satisfacción por la aprobación de la ley, que le permitirá seguir avanzando con su hoja de ruta.

Además, Milei no dudó en afirmar que la definición de la votación tuvo «un final para los libros de historia con el desempate de la vicepresidenta», ya que el conteo terminó con 36 
votos a favor y 36 en contra, y en consecuencia debió intervenir Villarruel.

Por su parte, la Oficina de Prensa del Presidente también expresó su satisfacción por «la histórica aprobación» de la Ley Bases en el Congreso.

A través de un comunicado, publicado en la red social X, destacó que la aprobación «es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años».

«El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. senadores que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley, y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás la política del fracaso y la miseria», añadió el parte.

Además, en la nota se anticipa que «el presidente convocará a gobernadores, ex mandatarios y legisladores que apoyaron la Ley Bases, y también a los líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas del fracaso, olvidar las diferencias políticas y abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos».

«Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y 
la ideología pobrista de los últimos cien años».