miércoles, 7 diciembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

La joven actriz británica Millie Bobby Brown, famosa a nivel mundial por su papel como Eleven en la exitosa serie «Stranger Things», encarna una vez más a una aventurera detective en la secuela de «Enola Holmes», filme de misterio que nuevamente retoma el universo del icónico Sherlock con un giro femenino y que puede verse desde hoy en la plataforma de streaming Netflix.

Dirigida por Harry Bradbeer, quien también estuvo a cargo de la película original, y con guion de Jack Thorne, la entrega está basada en la serie de libros «Las aventuras de Enola Holmes», de la escritora Nancy Springer.

Después de resolver su primer caso y ya como una detective hecha y derecha, Enola busca seguir los pasos de su hermano, Sherlock (Henry Cavill), y toma la decisión de abrir su propia agencia, pero rápidamente se da cuenta de que no todo es tan fácil en esa vida como le parecía.

Pero justo cuando está por dejarlo todo, Bess (Serranna Su-Ling Bliss), una niña trabajadora en una fábrica de fósforos, llega a su oficina para pedirle ayuda en la búsqueda de su hermana, que se encuentra desaparecida.

Aunque está entusiasmada por tener entre manos su primer encargo oficial, la protagonista pronto notará que el caso es mucho más complejo y desconcertante de lo que esperaba, y que la arrastrará a un terreno nuevo y peligroso, entre las siniestras fábricas de fines de 1800 y los coloridos teatros londinenses hasta los circuitos de la más alta sociedad de la ciudad.

En ese trayecto, Enola descubrirá una letal conspiración que involucra a las trabajadoras de la fábrica y que se comprometerá a desentrañar, pero en ese proceso necesitará la ayuda de amigas, amigos y de su propio hermano.

«Realmente subimos la apuesta de la primera cinta, que trataba sobre la autoexploración y el crecimiento personal, con una chica que pierde a su madre, se propone encontrarla y tiene hermanos muy misóginos, uno de los cuales, Sherlock, es todavía un trabajo en proceso. Me encantó ese abordaje de la primera película, le dio a las audiencias una vista panorámica» de su personaje, dijo Brown en declaraciones a la prensa internacional.

En ese sentido, dijo que esta vez «todo se trata sobre Enola como detective»: «Me parece muy inspirador pensar en todas las mujeres jóvenes que básicamente no tienen poder pero deciden enfrentarse al sistema. Pero también es consistente con la temática de sororidad que atraviesa ambos filmes», agregó.

Por su parte, el realizador de la película comentó que él y su equipo querían que esta secuela «fuera más adulta, con una historia más peligrosa y áspera».

«Queríamos contar un relato que pone a Enola en contacto con personas que están fuera de su pasado y de su clase, introduciéndola a niñas trabajadoras de su misma edad. Eso era algo que me entusiasmaba mucho», concluyó Bradbeer.

Los reconocidos Helena Bonham Carter -en el papel de Eudoria, la madre de Enola- y David Thewlis participan en el elenco, acompañados por Louis Partridge, Susan Wokoma, Adeel Akhtar, Sharon Duncan-Brewster y Hannah Dodd, entre más.