miércoles, 17 agosto, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El clásico del cine español «Mujeres al borde de un ataque de nervios» tendrá una versión que mezclará inglés y español en formato de serie generada por Apple que será producida por Pedro Almodóvar, director y guionista de la película original de 1988.

El sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter informó hoy que Apple desarrollará una serie sobre la comedia negra de los ochenta, que hizo a Almodóvar conocido internacionalmente y le valió su primer nominación a los Oscar como Mejor película extranjera, además de a los Globos de Oro y los BAFTA, y que arrasó en la tercera edición de los premios Goya con los principales galardones.

La actriz protagónica de la versión será la estadounidense Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro por su rol en la serie «Jane the Virgin», que interpretará el rol que encarnó Carmen Maura hace 34 años.

En cuanto al idioma en que se desarrollará el proyecto, las fuentes consultadas indicaron que la iniciativa de Apple TV mezclará español e inglés.

En tanto, Noelle Valdivia, reconocida por su trabajo escribiendo para la serie «Masters of Sex» está involucrada en el proyecto para firmar el guion y ser la showrunner de la serie en caso de prosperar.