Narrado, protagonizado y producido por el cineasta sudafricano Craig Foster, el documental «My Octopus Teacher» de Netflix, narra parte de la vida del productor en la costa de su ciudad natal, Ciudad del Cabo.
Foster conoce allí a un pulpo fascinante, quien se convierte en su amigo y luego en su maestro, mostrándole cosas que ningún humano había presenciado.
Como audiencia, somos testigos de un descubrimiento entre ambos, humano y pulpo. El pulpo acepta a Foster en su entorno, deja que lo siga día a día y permite que vea como se desenvuelve en su territorio.
Después de ocho años de rodaje y 3.000 horas de metraje, el documental «My Octopus Teacher», o «Mi pulpo maestro» en español, obtuvo una nominación a los premios ‘Oscar’, cuya ceremonia de entrega se realizará el 25 de abril.







