miércoles, 12 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La diputada nacional Graciela Ocaña denunció penalmente a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por haber desistido de la apelación contra un fallo que habilitó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a percibir un doble beneficio jubilatorio.

Cristina Kirchner cobra la pensión por viudez por su marido, Néstor Kirchner, y también su jubilación como ex presidenta de la Nación, lo que –según Ocaña- es ilegal.

Ocaña presentó hoy la denuncia que recayó en el juzgado federal número 12, subrogado por el juez Ariel Lijo, pidiendo que “se instruya sumario a efectos de investigar la presunta comisión de delitos de acción pública, sin perjuicio de la calificación legal que en definitiva corresponda”.

La legisladora apuntó a los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, que atribuyó a Raverta porque “la ANSES ha apelado tal sentencia, pero recientemente ha desistido de dicha apelación en segunda instancia sin fundamento”.

“Existen sobrados motivos para poder aseverar que la titular de la ANSES, prioriza su vínculo de lealtad con la Vicepresidenta, otorgándole un trato diferencial por sobre el que le brinda a los cientos de miles de jubilados y jubiladas de nuestro país”, expresó Ocaña.