jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El dueño de un kiosco en Almagro celebró este viernes 11 años de actividad vendiendo 11 productos a precios de 2012. Esta fue la increíble idea de Claudio Páez para agasajar a su clientela.

En este periodo, hubo 4.780% de incremento en los precios. Los proveedores pensaron que Claudio había perdido la cordura cuando los contactó para pedir los productos, pero aceptaron colaborar con su idea. “Si me dicen perdiste, digo no, gané, porque en 11 años pasaron muchas cosas. Este fue un año difícil, lo llevamos complicado, y yo quería tener ese gesto de agradecimiento con los vecinos y clientes que vienen diariamente al local”, apuntó el comerciante 
Entre los 11 productos, se encontraban los panchos a $20 (hoy, valen cerca de $300), chupetines, alfajores simples y pastillas a $2 pesos (rondan los $100), alfajores triples a $3 (cuestan ahora cerca de $200) y a budines que hoy están por encima de los $300 a $4. Esta selección se encontraba en la lista de los 20 más vendidos desde su inauguración. El límite de compra por persona era de cinco artículos y contaba con un stock de 11.000. En pocas horas, se agotó esta mercadería.

Claudio tiró “el kiosco por la ventana” y la fila de clientes deseosos de aprovechar la oportunidad se extendió a más de una cuadra. Su invitación, que difundió en redes sociales, contó que atrajo a clientes que viajaron desde localidades como González Catán o Laferrere. En solo cuatro horas, se vendieron 1.000 panchos.

Además, este reconocimiento conmovió a mucha gente que llegó a comprar otros productos para devolverle a Claudio el gesto de solidaridad.

Estos precios tan bajos son algo difícil de asimilar si se toma en cuenta la situación económica actual -y una proyección de 8% inflación en mayo-. “Hay incrementos de 2.400%, 2.600%, 2.800%”, remarcó Claudio, que estaba tan sorprendido como cualquiera cuando hizo el análisis de precios. “Esta inflación se traduce en mucho estrés. Recibimos cataratas de aumentos”, señaló. Una de sus principales preocupaciones es explicarles esto a sus clientes.