sábado, 13 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

La AFIP retiró la querella contra el empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, y el ex titular del organismo Ricardo Echegaray en el juicio oral y público por el caso Oil Combustibles.

La causa se inició por una denuncia de la AFIP en 2016, durante la gestión de Alberto Abad y el gobierno de Mauricio Macri.

Tras la asunción como presidente de Alberto Fernández, la Administración Federal de Ingresos Públicos le permitió a Oil Combustibles ingresar en una moratoria para devolver los impuestos retenidos y adeudados al fisco. De esa manera, López y De Sousa podrán regularizar parte de su situación fiscal.

“La decisión tendiente al saneamiento del organismo se toma tras haberse registrado avances significativos en pos de garantizar el cobro de los impuestos adeudados por la empresa”, sostuvo Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, ante la Justicia.

Por su parte, Cristóbal López publicó esta tarde en su perfil de Twitter: «AFIP no tenía más remedio que desistir de la querella. Con auditorías internas y externas se demostró cada cosa que dijimos durante años, incluso desde la cárcel: que el gobierno de Mauricio Macri usó el Estado para quedarse con nuestras empresas».