sábado, 28 enero, 2023

NBNN RADIO EN VIVO

La película «Pacification», del director catalán Albert Serra, encabeza la lista de los diez mejores títulos de la revista especializada «Cahiers du Cinema», en su número de diciembre.

«Pacification», el último trabajo de Serra («Honor de cavalleria», «Historia de mi muerte», «La muerte de Luis XIV»), se estrenó en mayo pasado en Festival de Cannes y fue proyectada en la última edición del Festival de Mar del Plata en la sección Autoras y Autores; y narra los manejos de De Roller, interpretado por Benoît Magimel, un representante del Estado francés que se enfrenta a la amenaza de nuevos ensayos nucleares en la isla de Tahití.

Le siguen en la lista dos filmes estadounidenses, «Licorice Pizza», de Paul Thomas Anderson; y «NOPE», de Jordan Peele.

La ganadora del premio del jurado en Cannes, «EO», de Jerzy Skolimowski – que se vio en la Semana del Festival de Cannes en Argentina que finalizó ayer-, queda en la cuarta posición de la clasificación, antes de la japonesa «La rueda de la fortuna y la fantasía», de Ryusuke Hamaguchi.

En el sexto lugar de la lista de la revista francesa figura “Bowling Saturn”e, de Patricia Mazuy; seguida por «Apollo 10½: una infancia espacial», de Richard Linklater; e «Introduction», de Hong Sang-soo.

El top diez se completa con «Viens je T’emmène», de Alain Guiraudie; y «Quién lo Impide», de Jonás Trueba.