sábado, 25 mayo, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández está proscripta y comparó su situación con la del actual mandatario de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva.

«Claramente está proscripta. Tiene una sentencia en primera instancia, y está inhabilita a ejercer cargos públicos», sentenció en declaraciones radiales. «Si Cristina hubiese insinuado antes que iba a ser candidata era muy posible que los plazos que faltan para que se convierta en sentencia firme se produjesen y generasen lo que se sucedió en el PT en aquella elección que terminó ganando (Jair) Bolsonaro«, argumentó Rossi.

En la misma línea, aclaró: «Lula terminó preso, sin candidato, y Bolsonaro ganó las elecciones. Creo que Cristina generosamente plantea y analiza esa cuestión. Entonces, de facto, la sentencia termina siendo una sentencia proscriptiva«.

A pesar de contradecir al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sostuvo que la exmandataria no está proscripta y que puede correr como candidata si quiere, sostuvo que el funcionario puede expresar «las opiniones que le parezcan». «Soy el jefe de Gabinete de un Gobierno, no el jefe de Aníbal Fernández, que a esta altura no creo que tenga jefe política», opinó.

«Es un dirigente de historia y de peso, y puede decir las opiniones que le parezcan. Yo reflejo la mía y la de los que tuvimos presentes el día jueves en la reunión refrendamos en el documento que fue publicado», afirmó y dio por terminado el tema.

Horas antes, Fernández supo expresar que la exmandataria «no está proscripta», y apuntó contra los funcionarios que declaran lo contrario. «Los que dicen eso quieren proscribir al Presidente», subrayó el titular de la cartera de Seguridad al tiempo que aseguró que la vicepresidenta puede presentarse a elecciones si así lo considera.