martes, 16 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El Gobierno enviará esta noche un nuevo vuelo a Rusia para traer nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y continuar con la campaña de vacunación que ya lleva distribuidas poco más de 3,8 millones de dosis entre las 24 jurisdicciones.

El avión de Aerolíneas partirá a Moscú después de las 19 y retornará, de acuerdo al plan operativo, el viernes con las vacunas. Aunque no confirmaron la cantidad de dosis que se traerían, se especula que podrían ser alrededor de 500.000 vacunas.

Con esta nueva partida se continuará con la inoculación de las personas mayores de 60 años.

Según las cifras actualizadas hasta las 6 de la mañana de hoy, en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103.

Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

El país también espera las tres millones de dosis de la vacuna China de Sinopharm, que deberían haber llegado esta semana, pero que finalmente arribarán a fin de mes.