NBNN RADIO EN VIVO

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, adelantó que la Argentina va a terminar «con 20 puntos menos de inflación que el año pasado» y destacó que el país empezó «a salir de un congelamiento de precios exitoso».

«Es genuina en Argentina la preocupación por la inflación. Este año vamos a terminar con 20 puntos menos que el año pasado», dijo Español en declaraciones a radio La Red, en las que indicó que «diciembre en general es un mes con mayor presión inflacionaria».

Por otro lado, la funcionaria señaló que «la actividad ha comenzado a reactivarse en los últimos meses, obviamente teniendo en cuenta la situación de la que partíamos que fue no solamente la pandemia, sino 2 años anteriores muy difíciles».