martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue recibido hoy en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos,con quien acordó la finalización de obras paralizadas en la provincia, mientras que ratificó su postura crítica contra la gestión de Javier Milei y su no participación en la firma del Pacto de Mayo prevista para el 9 de julio.

El mandatario provincial peronista, uno de los más críticos del Gobierno nacional, se sumó a los acuerdos firmados con otros gobernadores para que las obras en ejecución puedan retomarse y finalizarse.

Durante la jornada, Francos también acordó el tema obras con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y ya son 17 los mandatarios provinciales que suscribieron esto.

Quintela destacó el diálogo que mantiene con Francos, pero se mantuvo firme en su rechazo a las políticas de Milei: «En estos siete meses no hubo una medida que beneficie a la gente», sostuvo en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada.

«Al Pacto de Mayo no voy a ir porque son 10 puntos que fueron impuestos, sin negociaciones previas», dijo el gobernador riojano.

Quintela detalló que iba a concurrir hace 20 días a la Rosada, pero que le pospusieron para este martes. «Se van a reiniciar las obras que tienen avances importantes en su ejecución para que puedan culminarse: obra viales, construcción de escuelas, centros de primera infancia «, detalló, mientras que aclaró que resta definir «como va a ser el financiamiento que pondrá la Nación y el de la provincia, que podrá poner muy poco».

Sobre la gestión nacional, dijo: «El balance es que en siete meses no hay una sola propuesta en beneficio de la sociedad, los jubilados tienen congelados su ingresos. Yo tengo mi posición crítica hacia el Gobierno, espero que puedan modificar sus políticas para beneficiar a la gente».

Y de la Ley de Bases y el paquete fiscal aprobados recientemente en el Congreso, consideró que «son leyes nocivas que no benefician al pueblo argentino».

De Francos destacó que es el funcionario con el que tiene «dialogo muy receptivo», remarcó que «no tenía capacidad resolutiva» cuando era ministro del Interior «pero ahora es jefe de Gabinete». «Con Milei solo hable una vez, cuando recibió a todos los gobernadores» en la Casa Rosada, detalló.