miércoles, 7 diciembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró por primera vez que Argentina aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y consideró que el año que viene la pandemia se transformará «en un virus que circule habitualmente».

Quirós dijo que probablemente antes de otoño de 2022 se agregue una tercera etapa dentro del Plan de Vacunación Nacional. Según él, en ese entonces, el Covid-19 pasará a ser un virus habitual.

«Los primeros datos para las vacunas de ARN mensajero dicen que luego de los seis a ocho meses de la segunda dosis, para algunas vacunas empieza a haber una disminución del grado de anticuerpos», comenzó explicando el funcionario porteño en conferencia de prensa.

En esa línea, habló de posibilidad de administrar una tercera dosis «para el otoño del año que viene, entre marzo, abril y mayo, que son los períodos habituales de campaña».

Sin embargo, el ministro aclaró: «No lo puedo asegurar porque falta información científica. Pero lo más probable que ocurra es que para fin de año discutamos este tema e iniciemos el año recuperando esquemas de los primeros que han sido vacunados, que en general son los trabajadores de la salud y grupos priorizados».