Previo al anuncio presidencial, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que hay un descenso en el número de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.
Según el funcionario, las medidas deben ser «en los lugares donde ocurren los contagios y no generales». Además volvió a defender la presencialidad en las escuelas. «No tenemos ninguna confirmación al día de hoy sobre las clases en la Ciudad y seguimos dialogando sobre alternativas», sostuvo.
«Hace ocho a diez días hubo un descenso y en los últimos tres días se puede ver que el número de casos está bajando en la Ciudad de Buenos Aires», remarcó Quirós durante una conferencia de prensa, y sumó que la tasa de positividad está descendiendo. «Estamos en 22,5% de positividad y aumentamos el número de testeos», detalló.
Respecto de la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad, reportó: «Pudimos agregar 50 camas más de terapia intensiva en la Ciudad, contando con 500 camas en total, el nuevo porcentaje de ocupación del sector público es de 77,6%»






