lunes, 15 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en una de sus habituales conferencias de prensa para reportar sobre la pandemia de coronavirus, afirmó que lo que se busca con la estrategia de vacunación es que la tercera ola de covid-19 no genere enfermedades graves, internaciones o muertes.

«Lo que estamos buscando aquí no es evitar la tercera ola, porque naturalmente va a ocurrir, como ha ocurrido en la mayoría de los países; lo que estamos tratando de hacer es que esa ola sea lo más pequeña posible, [y que llegue] lo más tarde posible para dejarnos vacunar a la mayoría de la gente».

«En ese objetivo es razonable ir pensando en recuperar actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con cierta tranquilidad y cierta seguridad de que el daño no va a ocurrir o va a ser muy leve», aseguró Quirós.

Quirós informó que la estrategia en Argentina está orientada a «proteger a la gente que potencialmente podría tener una enfermedad grave», y agregó: «Todavía no podemos pensar en lograr que la vacunación evite la circulación viral».

«Transmisión va a haber y por eso va a haber una tercera ola, pero lo que estamos buscando es que esa tercera ola no genere daño social, que no genere internación en terapia intensiva ni fallecidos», concretó.