miércoles, 18 mayo, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este viernes que ante la alta demanda en los centros de testeo van a «priorizar a los que tienen riesgo de tener la enfermedad», y anunció que desde el próximo lunes «se van a sumar dos nuevos centros».

«Tenemos que priorizar, y es lo que vamos a hacer, los testeos para las personas que son contactos estrechos, que tienen riesgo de tener la enfermedad o que tienen algún síntoma», dijo Quirós durante una conferencia de prensa.

«Vamos a aumentar la capacidad, pero naturalmente hay muchas personas que están saliendo del país en esta época del año y requieren una enorme cantidad de testeos por razones ya no médicas sino administrativas o de regulaciones de países», explicó el funcionario.

«Nosotros no podemos aumentar nuestra capacidad para cubrir toda la demanda de la Argentina o de toda el Área Metropolitana al momento de salir, de modo que necesitamos también que las personas hagan el esfuerzo por hacerse las PCR que son administrativas con otras vías alternativas, en sus propias jurisdicciones o a través de sus propias coberturas porque tenemos que priorizar», subrayó.​

En ese marco, indicó que los nuevos centros de testeo funcionarán en Costa Salguero, el pabellón 6, y abrirán un nuevo pabellón en La Rural, lo que permitirá aumentar la capacidad en 15 mil nuevos tests por día.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica, respondió: «En la Argentina estamos circulando la ola vinculada a la variante Delta, que es lo que veníamos tratando de demorar hace meses para poder avanzar con la vacunación. Creo que ha sido un gran logro de todo el país el haber mantenido mucho tiempo sin esta ola para poder progresar en los valores de vacunación que tiene todo el país de promedio, que son muy significativos cuando los comparás con otros países».