martes, 11 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta mañana que una vez que se avance con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de todos los mayores de 40 años en la Ciudad “vamos a poner mucho foco en completar la aplicación de las segundas dosis porque las nuevas variantes así lo requieren”.

Después que la Dirección Nacional de Migraciones detectara que el 38% de las personas que ingresan a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para prevenir la transmisión de coronavirus, Quirós recalcó: “Toda persona que sale de la Argentina al volver tiene que cumplir los siete días con el aislamiento apropiado. Luego, le ofrecemos una PCR para cerrar el ciclo de riesgo”. “Sabemos que a la Argentina va a llegar la variante Delta y el esfuerzo que tenemos que hacer es que llegue lo más tardíamente posible”, señaló el funcionario.

Antes de la conferencia del funcionario porteño, su par en Nación, Carla Vizzotti, indicó desde Casa de Gobierno que “por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada” gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”. Desde la Ciudad, se informó que de 2700 casos diarios que se registraban hace casi un mes, hoy el promedio ronda los 1200 nuevos infectados.

“Ya alcanzamos el 41% de los porteños vacunados con al menos una dosis y poco más del 10% con las dos dosis”, aseguró Quirós y dijo que en una semana y media, cuando transcurra el tiempo para que hagan efecto las vacunas en las últimas personas inoculadas, “cumpliremos un primer hito”.