lunes, 24 marzo, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Hasta ahora, el único resultado concreto que habría logrado Sergio Massa por regresar al kirchnerismo habría sido Tigre. Y es que al cierre de listas, se designó como apoderado legal de la alianza Todos en Tigre, a un hombre del Frente Renovador. Y crece la idea de llevar a Malena Massa como candidata para la Intendencia.

Zamora y Massa se detestan desde hace tiempo. Básicamente, cuentan que una de las primeras medidas que tomó el ex delfín de Massa, fue echar a los massistas de la municipalidad. Pero la grieta entre ambos se tornó insalvable hace unos meses, cuando Zamora abadonó al Frente Renovador y declaró su apoyo a Cristina Kirchner, en ese momento enfrentada a su ex jefe de Gabinete.

«Siento que me tiran por la ventana»; «Massa quiere a Tigre como un botín y no lo voy a permitir»; «Estoy entristecido por la decisión de querer entregarle las llaves del Municipio Tigre a Sergio Massa», son algunas de las frases que repitió en declaraciones a los medios desde temprano. Y que culminaron con una carta abierta al Partido Justicialista y a la propia Cristina Kirchner, hace unas horas.

A río revuelto….

En la ahora coalición Juntos por el Cambio, creen que el enfrentamiento Massa-Zamora no puede más que beneficiarlos. Allí milita el actor y actual concejal de Tigre, Segundo Cernadas, quien hasta anoche se disponía a pelear la intendencia con la dificultad de un Zamora fortalecido en los últimos meses, debido al desgaste que generó en el territorio la crisis económica del macrismo.

Pero cambió el escenario. Porque así las cosas, si Massa no quiere, el actual intendente no puede ir en la boleta Fernández-Fernández y su única opción es competir con lista corta, mientras que Malena Galmarini sí podría hacerlo con lista completa. Con el voto peronista dividido en el distrito, Cernadas tiene más posibilidades de pelear la intendencia de uno de los territorios más ricos de Zona Norte.

Basta recordar el resultado de los comicios de 2017 en Tigre, cuando Cernadas cosechó el 35,7 por ciento de los votos y le ganó a la esposa de Zamora, su candidata, quien sacó 28,7.