El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña de manera virtual, desde su casa y por la aplicación Zoom.
Destacó que desde el primer día de la pandemia “la cooperación con el Gobierno nacional y el de la Provincia fue uno de los ejes centrales de la gestión” de las políticas contra la enfermedad. Planteó que “trabajar en conjunto era vital para cuidar a los millones de argentinos que viven en el Área Metropolitana”.
Según Larreta desarrollaron “un riguroso plan basado en tres pilares: rastrear, testear y aislar y hacer seguimiento de contactos estrechos” y que eso permitió “contener la situación sanitaria y que la curva empezara a bajar en septiembre”. Señaló que realizaron “casi dos millones y medio de test”.
«Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta», afirmó el Jefe de Gobierno porteño, y agregó: «Creo que este año busqué más que nunca dialogar y hacer acuerdos, porque la gente lo que menos quiere es vernos pelear». Y remató: «Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta».





