En una semana plagada de episodios de inseguridad, el candidato a diputado nacional por la ciudad Leandro Santoro manifestó que se trata de un tema que debe “despolitizarse” y colocarse en agenda con el objetivo de trabajar para erradicarla. En la misma línea, sostuvo que «hay que ser duros» con las causas de inseguridad y se posicionó a favor del uso de las pistolas Taser.
“La centroizquierda y el campo popular deben tomar el tema en agenda, e incluso me he manifestado a favor del uso de pistolas Taser, pero lo hice para que se entienda de que debe apoyarse a las Fuerzas de Seguridad”, afirmó Santoro.
“Cuando uno analiza la tasa de homicidio dolosos en el sur, particularmente en algunas comunas como la 1 y 4, es donde más preocupación estamos viendo, sobre todo en los barrios más humildes. Hay niveles de violencia e inseguridad muy altos, fundamentalmente en las villas de la ciudad”, afirmó.
Santoro criticó la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien responsabilizó por no “hacer demasiado” ante la desaparición del policía Arshak Karhanyan. “Hay que redistribuir los recursos humanos y materiales en la ciudad. Me parece que hubo algunos gestos del gobierno de la ciudad que no ayudaron, como regarle patrulleros y recursos de la ciudad a los municipios del PRO de la provincia”, denunció.
Y agregó: «Hay que ser muy duro con las causas de la inseguridad que son la pobreza y la desigualdad, y con las consecuencias, no podemos esperar a terminar con la desigualdad en la argentina para terminar con la inseguridad».