lunes, 15 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Martin Scorsese, uno de los cineastas más influyentes del mundo, presentará, narrará y producirá ‘The Saints’, una serie documental basada en la vida de santos cristianos y que comenzará a emitirse en noviembre próximo por Fox Nation.

Fox News Media informó este miércoles en un comunicado de la firma de un acuerdo con Scorsese para la realización de la serie de docudramas de ocho capítulos bajo el título ‘Martin Scorsese presenta: LOS SANTOS’.

Cada episodio, de una hora de duración, se sumergirá en «las notables historias de ocho hombres y mujeres que arriesgaron todo para encarnar el rasgo más noble y complejo de la humanidad: la fe».

Entre ellos están Juana de Arco, Francisco de Asís, Juan el Bautista, Thomas Becket, María Magdalena, Moisés el Negro, San Sebastián y Maximiliano Kolbe.

El director de títulos como ‘Taxi Driver’ (1975), ‘Raging Bull’ (1980) y ‘Goodfellas’ (1990) se mostró, por su parte, «muy emocionado de que este proyecto esté en marcha y de estar trabajando con tantos colaboradores talentosos y de confianza».

«He vivido con las historias de los santos durante la mayor parte de mi vida, pensando en sus palabras y acciones, imaginando los mundos que habitaron, las decisiones que enfrentaron, los ejemplos que dieron», agregó Scorsese (Nueva York, 1942).

El cineasta precisó que estas historias exploran la vida de «ocho hombres y mujeres muy diferentes, cada uno de ellos viviendo períodos de la historia muy diferentes y luchando por seguir el camino del amor que les revela a ellos y a nosotros las palabras de Jesús en los evangelios».

«Tener al mejor narrador que cuente algunas de las mejores historias de todos los tiempos es exactamente el tipo de contenido exclusivo que está impulsando el éxito de FOX Nation», señaló en el comunicado Jason Klarman, director digital y de mercadeo de FOX News Media.

Para Craig Piligian, productor y director general de Lionsgate Alternative Television, ganador de un premio Emmy y Peabody, «esta serie mostrará su capacidad única para inspirar a audiencias globales con representaciones conmovedoras de la historia».

El docudrama se estrenará en dos partes: los primeros cuatro episodios se lanzarán el próximo 16 de noviembre próximo y el último en mayo de 2025.

A lo largo de la nueva serie, Scorsese «recorre más de 2000 años de historia de casi todos los continentes».

El docudrama examinará «estas figuras extraordinarias y sus actos extremos de bondad, altruismo y sacrificio».