domingo, 24 mayo, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se refirió hoy a cuándo se verá plasmado en el índice inflacionario el control de precios a la canasta de 1400 productos. “Se va a ver en la inflación de diciembre”, dijo y dio una visión positiva del desarrollo de la medida, sumada al principio de acuerdo al que el Gobierno llegó ayer con los laboratorios para estabilizar el precio de los medicamentos.

El nuevo índice de la inflación será publicado mañana, sábado; no obstante, el funcionario, en comunicación con Radio 10, dijo que no cree que la cifra refleje aún el control de precios. “Hasta la tercera semana de octubre tuvimos presión de precios”, explicó. No obstante, informó que “el efecto del control se va a ver en la inflación en diciembre”.

Con respecto al principio de acuerdo con los laboratorios para controlar el precio de los medicamentos, dijo que “fue un pedido expreso del presidente Alberto Fernández” junto con el del “control de alimentos”.

“Nuestra preocupación era intervenir en esos dos mercados de consumos esencial para parar la aceleración, hay más cosas para hacer, pero ahora hay que asegurar y es el objetivo de la secretaría, porque la política de precios tiene que estar relacionada con la política de ingresos”, explicó.