La tradicional celebración de la Asociación Conciencia reunió a políticos y empresarios monotemáticos: el vertiginoso cierre de alianzas y fórmulas presidenciales que se define en las próximas semanas.
- Presentes y ausentes: A esta cena anual asisten puntualmente los candidatos en épocas electorales. Sin embargo anoche, faltaron a la velada Sergio Massa, Roberto Lavagna y la gobernadora María Eugenia Vidal.
- ¿Estaban reunidos Massa y Vidal? Entre los presentes se cambió el «Hola», por el «¿Y?», en referencia al plan para que Vidal pueda estar en las boletas que llevarían a Massa y Urtubey como candidatos a Presidente. Muchos aseguraban que el faltazo se debió a una reunión de último momento entre el tigrense y el gabinete de la gobernadora en la casa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
- Los massistas presentes, más cerca del kirchnerismo. Un intendente del Frente Renovador que va por su reelección en la provincia, aseguraba anoche que su jefe político no tenía otra opción que acordar con Unidad Ciudadana. «Nos dan más lugares en las listas, y si Sergio vuelve a Alternativa Federal, parte de la tropa no va a acompañarlo».
- Malena intendente de Tigre. Los massistas también hablablan de su distrito de origen. La relación con el actual jefe comunal, Julio Zamora, es pésima. Hace tiempo que abandonó a su mentor y se pasó a las filas cristinistas. Por eso es que los hombres cercanos a Massa se entusiasman con recuperar el distrito en manos de Malena Massa candidata. Le sobra tela para presentarse.
- Encuestadores optimistas con Cambiemos. En otro extremo del salón, más de un encuestador renombrado aseguraba que «Macri viene subiendo en las últimas dos semanas, por algunas medidas que tomó y porque hay pax cambiaria». De seguir así, aseguraban, tiene chances de lograr su reelección.
- Urtubey, muy consultado. El candidato estaba muy animado.Y es que mantenerse en una posición clara le habría dado sus frutos positivamente en las encuestas. Intenta reconciliarse con Lavagna, pero el economista sigue ofendido con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. «Nos dijo una cosa e hizo otra», aseguraba anoche un enviado lavagnista sentado en una de las mesas de Conciencia.






