miércoles, 10 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El economista y premio Nobel, Joseph Stiglitz, trató de «miopes e inhumanos» a los acreedores de la deuda argentina y los acusó de jugar «los juegos habituales en los que intentan sacar el máximo provecho de los deudores desventurados».

En un artículo publicado en The Boston Globe, Stiglitz explicó: «Si los acreedores tomaran un dólar y lo pusieran, por ejemplo, en un bono del Tesoro a 30 años, en 30 años tendrían casi 50% más. Entonces, pagar algo por posponer un pago tiene sentido; pero los acreedores, en efecto, no están pidiendo, en este ejemplo, 50 centavos más, ¡están pidiendo 15 dólares más!».

Y agregó: «Irónicamente, los grandes fondos de bonos se encuentran entre los mayores tenedores de deuda de mercados emergentes y son los que más pierden».