miércoles, 12 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

En un debate televisivo, los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman, se cruzaron hoy distintas visiones, acusaciones y chicanas de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre.

En su primera intervención, Vidal le reclamó al presidente Alberto Fernández que «le pida la renuncia» al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, luego de la polémica por su cruce con el dibujante Nik.

«Quiero primero pedirles a todos que acompañemos una propuesta que es pedirle al presidente que le pida la renuncia a Aníbal Fernández. Lo que pasó es inaceptable, cruzó un límite», sostuvo, lo que generó un aplauso del equipo que lo acompañó en la tribuna del estudio televisivo

Por su parte, Santoro reconoció que «lo de Aníbal estuvo muy mal» y que «con los hijos no debería meterse nadie».

«¿Qué les pasa a ustedes que permitieron que su propio jefe político los investigue. Eso es mucho más jodido que un tuit equivocado y sin embargo no tuvo el repudio de ustedes», dijo Santoro al referirse a la causa de presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, que tuvo a la propia Vidal como una de las supuestas víctimas.

Milei admitió que «grita mucho» porque se siente «indignado» y «cansado de la casta política» que «nos está robando el futuro». «Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda de los privilegios», afirmó, y agregó que el Poder Ejecutivo es una «monarquía» y el Congreso nacional una «oligarquía».

En tanto, Bregman replicó que el dirigente libertario apoya «a los fachos del partido español Vox que defienden a la monarquía» y también recordó que pese a diferenciarse de «la casta» política, fue «asesor del genocida (Antonio) Bussi», quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

«Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que tiene la Argentina que es la casta militar, que fue parte de la casta política siendo asesor de Bussi, que defiende la casta monárquica, nada más rancio que los borbones que defiende Vox», insistió. «Acá se hace el educadito pero en los actos nos dice ‘zurdos de mierda, van a correr'», dijo la referente del PTS.

En una de sus intervenciones, la referente de izquierda también criticó al Gobierno, al que acusó de «votar en diciembre del año pasado un presupuesto de ajuste cuando sabia que se venía la segunda ola» de coronavirus.