Con los objetivos de afianzar su liderazgo e impronta en el ministerio de Desarrollo Social, y trabajar políticamente de cara a las elecciones presidenciales de 2023 junto a Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz terminó de armar su gabinete con funcionarios de extrema confianza y desplegar su agenda federal. Ya se reunió con varios gobernadores e intendentes y esta semana seguirá con esos encuentros.
Este lunes la ex diputada aterrizó en Misiones. Se reunirá en casa de gobierno con Oscar Herrera Ahuad. Posteriormente, recibirán a 25 intendentes de la tierra colorada con quienes abordarán las obras de espacios de primera infancia y el programa nacional “Puente al Empleo” para convertir planes sociales en trabajo formal para los beneficiarios. Tenía previsto, si lo permitía la lluvia, la entrega de equipamiento a emprendedores seleccionados por el Banco de Herramientas, entre otras actividades.
A su regreso se reunirá en su despacho con el mandatario sanjuanino Sergio Uñac. Lo mismo hizo la semana pasada con los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, Jorge Capitanich, Omar Perotti y Gustavo Bordet, respectivamente.Esta semana también visitará La Rioja, Santa Cruz, Santa Fe y Catamarca.
Si bien su antecesor en el cargo, Juan Zabaleta, había comenzado a desplegar parte de su actividad en el territorio, Tolosa Paz lo intensificó con el objetivo -según ella misma expresó- de “continuar impulsando e implementando en todo el país políticas públicas de ampliación de derechos que fortalezcan el proceso de desarrollo federal con inclusión y equidad”.
Al asumir el cargo hace un mes, la dirigente peronista expreso que “es primordial el consenso y la articulación de las políticas sociales en todo el territorio nacional”.