lunes, 22 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la Argentina va a continuar con los exámenes internacionales de la OCDE y Unesco. La decisión del ministro, contradice las declaraciones de su viceministra, Adriana Puiggrós, quien describió estos exámenes como «instrumentos de control».

Puiggrós había dicho que «evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”.

Sin embargo, Trotta cruzó a su segunda con un comunicado del ministerio: «la posición nuestra es clara y consideramos importante evaluar el sistema».