Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, dijo que el objetivo del Gobierno es continuar en una campaña de vacunación a estudiantes de los distintos niveles para poder recuperar la presencialidad absoluta durante el ciclo lectivo del año próximo.
«La vacunación de los estudiantes es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa, como la tenemos, de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022», confirmó en diálogo con El Destape.
Asimismo puso su expectativa en tener una «presencialidad muy robusta» tras el receso invernal, en el mes de agosto, «siempre que se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas».
Aparte, Trotta remarcó que se ha avanzado en la inoculación de los docentes y que un importante porcentaje de maestros ya tienen aplicadas las segundas dosis.
«La proyección de vacunación de niños y adolescentes es la expectativa que tiene nuestro sistema educativo de cara a los últimos meses», señaló el ministro.
Trotta también se refirió al debate en torno a la promoción escolar del ciclo lectivo 2021: «No va a haber promoción automática. No hubo en 2020 y menos en 2021», adelantó. Y agregó que el objetivo es «garantizar los aprendizajes» de los chicos con situaciones heterogéneas.
«Nosotros en 2020 hicimos todo lo contrario a lo que podría implementarse como una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiese atravesado una pandemia», remarcó.






