Las imágenes captadas por un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) muestran al gigantesco bloque de hielo que se separó del glaciar Pine Island a principios de febrero y que luego se fragmentó en múltiples pedazos.
El hecho coincide con el registro de la temperatura más alta en el continente desde que se realizan mediciones. La marca fue de 18,3 grados centígrados. El tema del calentamiento global y sus efectos en el derretimiento de los polos es cada vez más preocupante.







