La Justicia avanza en la causa que investiga el supuesto abuso de autoridad del exministro Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli al regentear un vacunatorio VIP para partidarios, familiares y amigos leales del gobierno con la preciada y escasa vacuna del COVID-19.
El jueves de la semana pasada se montó en el Ministerio de Salud de la Nación un vacunatorio VIP. En la lista de personajes que disfrutaron de este beneficio se encuentra el periodista inmunizado Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana y el empresario Florencio Aldrey Iglesias, entre otros.
Tras el pedido del fiscal Eduardo Taiano con la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales de Comodoro Py, la división Delitos contra la Salud de Policía Federal secuestró los registros de ingresos y las cámaras de seguridad del Ministerio de Salud sobre la avenida 9 de Julio, según reveló el diario Infobae.
El operativo comenzó pasadas las 20 y se desarrolló por todo el edificio de la cartera de Salud. En este sentido, las autoridades judiciales también tienen en su poder el registro de ingresos de los últimos 60 días y el listado de vacunas.