La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cruzó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por los cambios impulsados en Educación provincial y afirmó que «sacar la repitencia de los alumnos avala y acrecienta los desastrosos resultados».
La titular del Senado criticó con dureza las modificaciones realizadas en materia educativa en la Provincia de Buenos Aires y, a través de sus redes sociales, publicó fotos de Kicillof junto al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quienes tildó de «impresentables».
«En una provincia donde para el Gobernador Kicillof sus referentes son estos impresentables, sacar la repitencia avala y acrecienta los desastrosos resultados en los cuales los estudiantes no comprenden textos, no pueden hacer operaciones matemáticas y no comprenden el valor del esfuerzo que siempre tiene premio», lanzó.
Y concluyó: «¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?».
El Gobierno bonaerense anunció el pasado jueves que a partir del próximo año se eliminará el tradicional sistema de repitencia en la escuela secundaria para pasar a uno que estará regido por la aprobación de materias.
Así lo explicó el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, quien detalló que en el nuevo esquema la importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años.