jueves, 29 septiembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

“The Good Doctor”, serie de drama médico que sigue a un joven cirujano dentro del espectro autista y con el denominado síndrome del sabio que integra el equipo de un prestigioso hospital de California, presenta su cuarta temporada desde este lunes a las 22, por Sony Channel.

La serie, una remake de la producción surcoreana del mismo nombre (que también tuvo otra adaptación famosa turca titulada en Argentina como “Doctor milagro”), se centra en el médico Shaun Murphy, encarnado por Freddie Highmore.

A través de la historia de Murphy, un joven que logra desenvolverse de manera brillante en su campo de trabajo a pesar de sus dificultades y un pasado traumático, “The Good Doctor” propone una historia con elementos del ya muy tradicional género de drama médico en tramas cargadas de emotividad.

Para la cuarta temporada, compuesta por 20 episodios, el “showrunner” David Shore (creador de otro hito como fue “Dr. House”) y su equipo decidieron incorporar la pandemia de coronavirus a la línea narrativa.

Así es que Shaun y los médicos del San José St. Bonaventure Hospital hacen frente desde los primeros momentos de la expansión mundial de la Covid-19, en aquellos terribles tiempos en que la comunidad médica internacional conocía poco, no existían vacunas ni tratamientos certeros, y la lista de fallecimientos crecía de a miles cada día.

El confinamiento y la adaptación a nuevas formas de trabajo impondrán estrés extra tanto a nivel laboral como en lo personal, en particular a la relación sentimental que Murphy atraviesa con Lea (Paige Spara).